GNB conmemora 310 años de su Patrona

GNB conmemora 310 años de su Patrona
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Desde el 18 de noviembre de 1709, hace 310 años, cuando ocurrió el milagro de la renovación de su imagen en la Tablita -hallada en aguas del Lago- una Virgen Morena bendice a sus hijos, a este pueblo que la reconoce y fiel patrona de la Guardia Nacional Bolivariana.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 3.22.23 PMEste viernes se realizó la misa solemne en la Basílica santuario de la Chiquinquirá, de Maracaibo, donde la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase con la que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rindió homenaje como Patrona de este componente militar.

El reconocimiento fue impuesto mediante la Resolución 177, por parte del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, MG. Néstor Luis Reverol Torres.

La misa estuvo presidida por el obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, en la ceremonia asistió el MG. Ovidio Delgado, Comandante de la Redi Occidental; el MG. Ramón Pimentel Avilán; el GD. Luis Urbina Saavedra, Segundo Comandante y Jefe del estado Mayor de la GNB, el GD. Javier Rodríguez Albo, Inspector General de la GNB; el GD. Carlos Ríos, Comandante de la Zodi Zulia y el GB. Bladimir Lugo Armas, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia.

Durante la homilía se recordó el Evangelio según San Juan. Monseñor Méndez Bracamonte explicó: “La Virgen Santísima, tiene que ser modelo de fe, para que nosotros podamos estar también atentos a la voz de Dios”.

WhatsApp Image 2019-11-18 at 3.18.02 PMLuego que el obispo expuso el sermón, varias ofrendas fueron presentadas en el altar de la Basílica de Chiquinquirá.

La primera fue una vela que simboliza la luz de la fe que recibimos en el bautizo; seguidamente se ofrendaron flores, que representan la belleza y pureza de la vida; también fue presentado el estandarte de la GNB por parte del alto mando del componente; además de pan, uvas y vino.

La gran familia de la GNB fue bendecida y se elevaron oraciones para la protección de la patria en las acciones que ejecutan a diario los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana como servidores públicos y de esta manera continuar garantizando el Orden Interno de la Nación.

El Alto Mando Militar presente realizó la entrega a la Reliquia de la Virgen Morena, a quien pidieron que los acompañe siempre, el MG. Ovidio Delgado expresó: “Chinita cuídanos, danos templanza, y amor (…), vamos a seguir luchando día y noche, para que nos mantengamos en paz, porque siempre vamos a ser libres, soberanos, e independientes bajo tu protección divina”.