Golpe al Narcotráfico GNB confiscó más de 100 kilos de cocaína en Mérida

Golpe al Narcotráfico GNB confiscó más de 100 kilos de cocaína en Mérida
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Guardia Nacional Bolivariana incautó un total de 111 kilos con 73 gramos de presunta cocaína, la cual venía oculta en un compartimiento de una unidad de transporte que cubría la ruta La Fría – Barquisimeto, así lo dio a conocer el GB Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden interno 22 Mérida de la GNB.

El hallazgo de la droga ocurrió en el peaje de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, luego de que las investigaciones preliminares realizadas por efectivos del Destacamento 222 adscrito al Comando de Zona, conocieran que  la droga tenía como destino la ciudad de Barquisimeto.

 Preció el general Viña que, “el alijo de droga estaba oculto en el sistema de aire acondicionado de un autobús que transitaba por esa zona y gracias a la efectiva acción de los funcionarios del punto de control fijo de seguridad vial Peaje Tucaní, se logró la incautación del alijo en la unidad de transporte público Marca Iveco, Modelo Eurocarga de color Blanco, placa 6040A1V, procedente de la población de La Fría, estado Táchira, con destino a la ciudad Barquisimeto estado Lara”.

 “Los militares le solicitaron al chófer que detuviera la marcha para someter la unidad a un chequeo, y a bordo del autobús  venían como pasajeros dos hombres que, al ver la presencia de los castrenses asumieron una actitud sospechosa” – precisó el General Viña.

Agregó que, “en la inspección minuciosa los efectivo se toparon con un compartimiento secreto ubicado en el techo de la unidad, de donde extrajeron la cantidad de 100 envoltorios de forma rectangulares, contentivo en su interior de cocaína”.

 Según se conoció, por este hecho el chófer de la unidad colectiva  y dos personas más quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público, en la Fiscalía 16, Circunscripción del Vigía.