GNB celebró fiesta de La Chinita

GNB celebró fiesta de La Chinita
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Como es tradición, la Guardia Nacional Bolivariana celebró la festividad de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de ese componente militar, con una programación donde se le dió honor y gloria a Virgen Morena, la Chinita.

ec753559-e073-4c26-abd6-8d78e9e3aa9fLa actividad estuvo presidida por el MG. Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Comandante de la Redi Andes, acompañado del GD. Ángel Moronta Juliao Cmdte. de la ZODI Táchira, del GB Juan Ernesto Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB en Táchira, así como de otras autoridades militares de la Región, respetando siempre las normas de bioseguridad para evitar contagios por Covid 19.

En esta oportunidad, no se realizó en la Basílica del Rosario de Chiquinquirá en la localidad de Lobatera, efectuándose en la sede del Comando de Zona 21, con sede en Pueblo Nuevo, donde se celebró una misa solemne oficiada por el presbítero Omar Mora, capellán de esa unidad militar.

En su intervención Delgado Ramírez señaló la importancia de mantener estas tradiciones que llenen de luz y fe a la población en medio de tantas adversidades, a la vez de enviar una salutación a todos los chiquinquireños que con devoción festejaban a su Patrona.

Posteriormente se realizó el encendido de luces y bendición del pesebre, lo que significó la llegada oficial de la época navideña.  Para finalizar la jornada la banda Carrubio Gaitero amenizó con canciones inéditas.