GNB capturó cuatro personas por asedio a Escuela en el estado Mérida

GNB capturó cuatro personas por asedio a Escuela en el estado Mérida
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Guardia Nacional Bolivariana detuvo a cuatro personas por asedio a la Escuela Básica Artesal de Mucuchies, así lo dio a conocer el G/B Alfredo José Viña, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, los detenidos son jóvenes de 21, 23 y dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años.

Manifestó el General de Brigada Viña que “un reducido grupo de persona se aglomero a las puertas de esta institución educativa ubicada en la avenida Bolívar de pueblo de Muchichies municipio Rangel del estado Mérida con la intención de ocasionarle daños a dichas instalaciones”.

“Pero la comunidad preocupada llamo en reiteradas ocasiones vía telefónica al punto fijo de control de Mucurubá para denunciar que las instalaciones de la escuela estaban en peligro ya que las personas que se encontraban allí manifestando tenían intenciones de quemarla”.

“Al sitio partió una comisión de efectivos militares para verificar la denuncia, al llegar al sitio constataron que un grupo de personas lanzaban piedras y objetos contra las instalaciones de la escuela”, Apunto el General Viña.

“Los efectivos dispersaron a las manifestante y logran atrapar a cuatro de ellos, con 10 botellas, tipo Bombas Molotov, un lanzador de morteros, una máscara, un par de guantes de Carnaza, una pancarta, una motocicleta marca Bera, color Roja, placa AE8P86 sin seriales visible, 4 celulares, pasamontañas color verde una bufanda de color verde y una gorra tricolor”.

Explicó el G/B Viña que “uno de los detenidos fue puesto a la orden del Tribunal Militar, y los otros tres a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.