GNB capturó a varios ciudadanos en Maracaibo por llevar drogas

GNB capturó a varios ciudadanos en Maracaibo por llevar drogas
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En el marco del plan Patria Segura varias comisiones de patrullajes de la GNB en Maracaibo reportaron la captura de ciudadanos  que llevaban, en diferentes modalidades, sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

IMG-20180629-WA0012El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó que el Destacamento 111 con jurisdicción en Maracaibo y San Francisco y el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia lograron la aprehensión de 5 ciudadanos involucrados en este delito. “Uno de los detenidos llevaba una encomienda y al hacer la revisión del paquete se detectó que en un par de sandalias (Cholas) había un doble fondo donde se encontraban  39,1 gramos de droga, entre marihuana y cocaína”.

Por otra parte otros 3 detenidos, dos hombres y una mujer, al ser revisados a través del sistema de rayos X por efectivos castrenses de servicio en el PAC “Punta de Piedra”, ubicado en el Puente sobre El Lago de Maracaibo se les halló en sus equipajes 6 envoltorios tipo panelas que pesaron 3 kilos 340 gramos de la presunta droga denominada marihuana. Los pasajeros viajaban en un vehículo de transporte público de la línea de Rápidos del Zulia, que cubría la ruta de Maracaibo – Caracas.

“Casi de manera simultánea efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia ayer en horas de la tarde  detuvieron un adolescente de 17 años  que llevaba 8 envoltorio tipo cebollitas de marihuana. Se investiga si este ciudadano distribuía estas sustancias a jóvenes de la comunidad a la vez que se busca a qué presunta banda pertenece para desmantelar la misma.

Todos los detenidos quedaron a orden de la fiscalía del Ministerio Público.