GNB capturó a tres sicarios pertenecientes a la banda llamada “Los Ruiz” en el estado Guárico

GNB capturó a tres sicarios pertenecientes a la banda llamada “Los Ruiz” en el estado Guárico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Durante labores de patrullaje fueron detenidos dos hombres y una mujer que integran una banda dedicada al sicariato en Ortiz, llamada “Los Ruiz”, luego de intentar asesinar a una mujer y estaban huyendo por la carretera nacional vía Calabozo.

El procedimiento fue hecho por uniformados de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando se encontraban haciendo labores de patrullaje cuando recibieron el alerta, por lo que procedieron a efectuar un dispositivo, logrando capturar a los sujetos que se trasladaban en un vehículo, marca Toyota, modelo Hilux, color gris.

Así lo informó el comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero, quien detalló que efectivos al mando del Capitán John Morales y el Teniente Elker Jaspe lograron interceptar el vehículo donde se trasladaban los tres sospechosos, que fueron reconocidos por la víctima.

Acotó que tras la detención iniciaron las pesquisas, y haciendo la inspección del vehículo encontraron escondido un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, contentivo de cinco cartucho, de los cuales tres percutidos y dos sin percutir.

López Romero señaló que luego recibieron una llamada sobre un vehículo en estado de abandono en la carretera nacional de Ortiz, por lo que se trasladaron al lugar, logrando recuperar un carro marca Chevrolet, modelo Optra, placas AL940AA, perteneciente a uno de los imputados.

Los detenidos junto a las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará el proceso respectivo.

Por otro lado, el jefe castrense manifestó que estas acciones se hacen en cumplimiento a las instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, y con la finalidad se brindar seguridad y tranquilidad a los guariqueños.