GNB capturó a siete personas por tráfico ilícito de droga en Táchira

GNB capturó a siete personas por tráfico ilícito de droga en Táchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

7 ciudadanos fueron detenidos en sendos procedimientos realizados durante el fin de semana por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana,  intentando sacar de manera camuflada sustancias estupefacientes, según dio a conocer el GB Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

El primero fue realizado por efectivos militares adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento N° 212, con sede en Ureña,  quienes detuvieron a cinco mujeres con fajas de presunta marihuana, para un total de 15, 175 kilogramos.

Las ciudadanas transportaban cada una en su cuerpo entre  2 y 5 kilos, en envoltorios de un aproximado de medio kilo cada uno, a excepción de una de ellas, una femenina de 32 años, quien era la guía de las narcomulas, el caso fue puesto a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

WhatsApp Image 2018-02-25 at 9.18.37 PMEn otro hecho, declaró González Viña, sobre la detención de una pareja, un hombre y una mujer, con 7 kilos 620 gramos de presunta cocaína en la Aduana Principal de Ureña, procedimiento llevado a cabo también por los funcionarios del Destacamento 212 en conjunto con efectivos adscritos a la URIA 21.

Los indiciados trataban de sacar el estupefaciente en la estructura metálica de unas maletas, con las cuales aparentaban  ir de viaje, pero al realizarse la experticia en la máquina de rayos X lograron detectar el estupefaciente. Los ciudadanos quedaron detenidos y a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.