GNB capturó a seis ciudadanos cuando asaltaban en un taladro petrolero

GNB capturó a seis ciudadanos cuando asaltaban en un taladro petrolero
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en flagrancia a seis hampones cuando asaltaban en un taladro petrolero.

Los maleantes forman parte de una banda dedicada al robo de instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, así lo dio a conocer el comandante del CZE-81 de la GNB, general de brigada Douglas González Casamayor.

El oficial dijo que los detenidos resultaron ser Yosmar Luis Coronado Martínez de 28 años de edad,  Luivi Eusebio Suarez de 19 años,  Daniel Jesús García González (21), Nagel Luis Bolívar Marín (23), Aníbal Rafael Aray Díaz (18)y Junior Adrián González (31).

El jefe militar indicó que el grupo hamponil fue capturado en flagrancia cuando cometía un  atraco y mantenía sometido al personal que labora  en el taladro PDV-72, ubicado en las adyacencias de la comunidad de El Aceital del Yabo, municipio Independencia al sur del estado Anzoátegui.

Destacó González Casamayor que el procedimiento lo realizaron de manera conjunta  efectivos de los destacamentos 812, 813 y del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro.

Detalló que los sujetos capturados forman parte de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de taladros e instalaciones petroleras en la FPO.

Indicó que al momento del arresto les decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con marca y seriales devastados, un cartucho percutido, un cartucho sin percutir; una escopeta calibre 16 milímetros con marca y seriales devastados y un cartucho en la recamara; un chopo calibre 12 y tres machetes.

Además les incautaron cuatro  teléfonos celulares, un soplador de aire acondicionado, un  alternador de vehículo, un  rollo de cable trifásico para electrificar taladros, dos piquetas, cuatro  cauchos marca Goodyear de grúas telescópica, un  faro Crufletns para iluminación de área operacional y una  moto Bera modelo Socialista 150 de color roja con placas AI1F58D. Estos objetos los antisociales se los habían despojado al personal de servicio que se encontraban realizando actividades en el taladro PDV-72.