GNB capturó a integrante de la banda “Los Brasileros” por tráfico de personas en Bolívar

GNB capturó a integrante de la banda “Los Brasileros” por tráfico de personas en Bolívar
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus
Cumpliendo instrucciones del MG. Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos militares adscritos al Comando de Zona GNB Nº 62, en el estado Bolívar, dieron captura a un ciudadano por estar presuntamente involucrado en el tráfico ilegal de migrantes.

La información fue suministrada por el comandante de la Zona Nº62 en el estado Bolívar, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, quien detalló que la captura de Antonio José Mederos Salaya, se llevó a cabo en el P.A.C. Peaje Guayana, cuando los uniformados detectaron la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad bangladesí, que viajaban con destino a la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Agregó Rodríguez Cepeda, que dicho ciudadano presuntamente forma parte de una organización delictiva conocida como “Los Brasileros”, dedicados a movilizar personas extranjeras evadiendo los controles migratorios y sanitarios, logrando ingresarlos de forma ilegal por la frontera entre Venezuela y Brasil, con cobro en moneda extranjera.
En el procedimiento fueron incautados tres celulares, treinta dólares en efectivo y los pasaportes de ambos ciudadanos extranjeros, quedando todos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.