GNB capturó a dos miembros de una banda con 400 kilos de cobre

GNB capturó a dos miembros de una banda con 400 kilos de cobre
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana continúan contrarrestando el hurto de material estratégico en la Faja Petrolífera del Orinoco, en esta ocasión atraparon a dos presuntos miembros de una banda delictiva con 400 kilos de cobre.

IMG-20170503-WA0005La información la dio a conocer el jefe de esa unidad militar, el General de Brigada Douglas González Casamayor quien manifestó que los sujetos fueron apresados cuando hurtaban cables  en el almacén de la empresa Mein Station Up Cred Proyect (Mesup) “Proyecto de Desempacado de la Estación Principal” de Petrocedeño, ubicado en el municipio José Gregorio Monagas.

Indicó que los detenidos por este caso, José Alejandro Correa de 35 años de edad y Eduar Calzadilla de 33 años, presuntamente forman parte de una organización delictiva dedicada al hurto de material estratégico en la Faja Petrolífera Del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías.

El oficial General detalló que los funcionarios del destacamento 813 les incautaron a estos maleantes 80 metros aproximadamente de conductor eléctrico tipo potencia con recubrimiento, con un peso aproximado de 400 kilogramos de cobre, además de una segueta de metal y dos pares de guantes.

González Casamayor también dijo que aprehendieron a Lorenzo Antonio Pérez López de 46 años, un presunto azote del  sector Negro Primero, comunidad  Aceital del Yabo en el municipio Independencia.

Al momento de la detención le incautaron una escopeta, calibre 12, serial  ilegible,  marca Pander, modelo SBI, con empuñadura de madera de color marrón.