GNB captura a dos ciudadanos por robo de material estratégico en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre

GNB captura a dos ciudadanos por robo de material estratégico en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos sujetos por el robo de material estratégico en la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” ubicada en la población de Macagua estado Bolívar.

Así lo indicó el GB. Adolfo Rodríguez Cepeda Comandante de Zona N° 62 en el estado Bolívar quien siguiendo las instrucciones del MG. Fabio Zavarse Pabón, detalló que efectivos del Destacamento N° 627 efectuaron el procedimiento durante labores de patrullaje y resguardo a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), logrando la aprehensión en flagrancia de Jesús Daniel Yanez (37) y  Roniel Pinto la Randa, (23).

Rodríguez Cepeda manifestó que los detenidos intentaban extraer ilegalmente de la Central Hidroeléctrica cuarenta (40) metros de cable de líneas aéreas de alta tensión (Alvidal de 500 MCM), catorce (14) ángulos o perfil de torre y tornillería.

La Fiscalía Tercera, con competencia en Material Estratégico del estado Bolívar fue notificada del hecho para que ejecute las actuaciones pertinentes.