GNB Capital incautó 19 armas durante el fin de semana

GNB Capital incautó 19 armas durante el fin de semana
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-43) del Distrito Capital, incautaron 19 armas de fuego en las parroquias El Junquito, Coche  El Recreo, El Paraíso y Petare, durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana desplegado durante el fin de semana.

Así lo informó el Jefe del CZGNB -43, G/B. Fabio Zavarse Pabón, quien destacó que también se logró el desmantelamiento de cuatro bandas delictivas, la detención en flagrancia de 57 personas, de las cuales  siete se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país. La efectiva acción permitió además recuperar 15 vehículos solicitados por robo.

descarga (2)Como parte de la lucha contra la Guerra Económica, fueron detenidos siete personas por bachaqueo en sectores como Petare y Santa Mónica, así mismo se logró la captura de cuatro personas por saqueó a transportes de alimentos de primera necesidad en el sector Paracotos y Catia.

Zavarse resaltó la frustración de un secuestro y la captura de dos de los plagiarios en la parroquia Caricuao.

El hecho ocurrió en el sector Ruiz Pineda frente al Centro Comercial Caricuao, cuando dos sujetos desembarcaron de un taxi de manera sospechosa poco antes de llegar al punto de control de la parroquia Caricuao, los efectivos emprendieron la búsqueda hasta capturar a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad quienes habían secuestrado a un taxista y lo llevaban amordazado en el asiento trasero del vehículo.
La víctima fue interceptada en el centro de la ciudad y lo llevaban bajo amenaza de muerte solicitando una alta suma de dinero para su liberación, durante el procedimiento les fue incautado, un arma de fuego de fabricación casera (chopo)  envuelto con cinta adhesiva y un cuchillo de metal.

Se le notificó a la  Abg. Damaris Rodríguez, Fiscal 114° del Ministerio Publico Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento se logró la captura de tres integrantes de una banda dedicada al microtráfico en Altamira. El hecho ocurrió en la sala de seguridad de privados de libertad del Destacamento Nº 435 Altamira, cuando tres personas intentaron ingresar de manera oculta en las presillas de tres pantalones la cantidad de 65 pastillas de Rivotril y una dosis de Cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Jenny Josefina Malpica León, (45) Richard José Duarte Toro, (50) y José Ramón Quevedo Guarenas, (31) quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

descarga (1)descarga (3)