GNB Bolívar plantó 1.650 árboles para recuperar suelos afectados por tala, quema y contaminación

GNB Bolívar plantó 1.650 árboles para recuperar suelos afectados por tala, quema y contaminación
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con la finalidad de contrarrestar los daños causados por la tala, quema y contaminación de suelos y lagos, autoridades del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar desplegó una jornada de plantación de árboles y plantas y liberó alevines de diversas especies en el rio Orinoco.

El GB Alirio Cruz Ortega informó que dicha jornada se llevó a cabo en el marco del 82° aniversario la Guardia Nacional Bolivariana y en cumplimiento con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria de preservar la vida del planeta.

La actividad se desarrolló en coordinación con autoridades del Ministerio Publico, Bomberos del estado, fundaciones ambientalistas y autoridades municipales y estadales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana sembraron arboles de las especies Araguaney, Pardillo y Apamate en la población de Guasipati.

El General de Brigada Cruz Ortega refirió que “reforestar ayuda a potencializar los servicios ambientales mejorando  la calidad de vida de los habitantes”.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 8.23.56 AM (1)Liberados 2.000 alevines en el río Orinoco

Simultáneamente y como parte de la actividad ecológica fueron liberados 2.000 alevines de las especies coporo, palometa, cachama y morocoto en el imponente rio Orinoco para repoblar sus aguas y proporcionar de alimentos a la población y fauna que habita en sus alrededores.