GNB Barinas decomisó 65 toneladas entre caraotas y yuca

GNB Barinas decomisó 65 toneladas entre caraotas y yuca
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

60 toneladas de caraota negra y más de cuatro mil kilos de yuca fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona Operativa 33 de la entidad barinesa, en dos procedimientos efectuados en la alcabala La Caramuca a la salida de la ciudad de Barinas y en el puesto de control de Sabaneta capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba de la región barinesa respectivamente.

GRAL_HUBERT_CORTEZ_GARRIDOEl General de Brigada Hubert Cortez, Comandante de la Zona Operativa de la GNB, índico que  las actuaciones se llevaron a cabo conforme las instrucciones del Alto Mando militar en coordinación con la Gobernación del Estado Barinas.

A tal efecto indicó el G/B Cortez Garrido  “1.200 sacos de caraota negra de origen argentino, de 50 kgs cada uno cuyo valor se estimó en  más de 8 mil de bolívares fuertes eran trasladados desde la ciudad de Barquisimeto hacia el Estado Táchira.

La causa de la retención fue por no poseer el permiso fitosanitario ni la guía de movilización de INSAI al momento de la inspección, presunta infracción al artículo 57 de la ley de Salud Agrícola Integral (INSAI).
En la carretera nacional Sabaneta – Bruzual  sector La Raya, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba., efectuaron la retención de 84 sacos de yuca cuyo valor se estimó en cerca de un millón de bolívares. El rubro agrícola lo transportaban desde esa región hacia la población de Barquisimeto Estado Lara. Se retuvo pues  sus poseedores no presentaron  la guía de movilización al momento de ser chequeado.

Cada uno de estos casos se colocó a orden del organismo respectivo que continuara las actuaciones y se establecerán las responsabilidades a que haya en el lugar – finalizó el General Hubert Cortez Comandante de la Zona 33 de la GNB en el estado Barinas.