GNB aprehendió a un ciudadano por intento de robo en El Callao

GNB aprehendió a un ciudadano por intento de robo en El Callao
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dieron captura a un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “Toto”, cuando intentaba cometer un robo a un negocio de compra de oro, ubicado en el casco central de El Callao.

3La información fue suministrada por el GB. Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la  Zona N°62 de la GNB en el estado Bolívar, quien detalló que  los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector cuando se registró el hecho, donde resultó herido de un disparo un trabajador del negocio.

En el sitio fue detenido José Ramón Córdoba, alías “Ramoncito”,  a quien se le incautó una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm., dos cargadores y diez cartuchos sin percutir.

Agregó Rodríguez Cepeda, que el detenido se desplazaba a bordo de una moto Empire Horse 150, la cual también fue retenida y puesta a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Asimismo, Rodríguez Cepeda, informó sobre la detención de  Kervin Leovanni Salazar Cedeño (23), alías “Caraota” y Sergio José Díaz Tineo (22), alias “El Flaco”, a quienes se les incautaron un facsímil tipo pistola, un arma blanca y 3 millones de bolívares en efectivo.

Refirió, que los detenidos forman parte del GEDO “El Congo”, dedicado a la extorsión y cobro de vacuna a los comerciantes del Mercado de Mayoristas de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.