GNB Anzoátegui lista para el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

GNB Anzoátegui lista para el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Este martes el Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue evaluado en el marco del Ejercicio De Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 así lo informó el G/B Danny Ferrer Sandrea en Anzoátegui.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), Mayor General Sergio Rivero Marcano en conjunto con el G/D Félix Manrique Carreño jefe de la Zona Operativa de Defensa (ZODI) anzoatiguense supervisaron el Puesto de Comando Principal dentro de la estructura del Ejercicio.

Ferrer indicó que el puesto de comando de acuerdo a la ejecución del servicio generará un soporte logístico a las unidades que estén empeñadas para el mantenimiento del orden interno con el despliegue de más de 400 efectivos en caso de focos de violencia y perturbaciones que se presenten en la jurisdicción.

De igual manera agregó que la GNB está apoyada por las fuerzas motorizadas populares y los Órganos de Dirección de Defensa integral (ODDI) quienes ante cualquier situación pasarán a la orden del comandante de la ZODI Nº 51 en franca unión cívico militar en defensa de la nación.

Por su parte el MG Rivero Marcano expresó que el CZ Nº 52, unidad encargada del orden interno de Anzoátegui está preparada con amplia movilidad debido a que el puesto de comando podrá ser instalado en cualquier parte de la geografía estadal donde se requiera, con el apoyo de la fuerza motorizada y los cuerpos combatientes para el mantenimiento del orden público.