GNB Anzoátegui frustró acto de sabotaje en sub estación eléctrica de Barbacoa

GNB Anzoátegui frustró acto de sabotaje en sub estación eléctrica de Barbacoa
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

El General de Brigada Ramón Rondón Mata, comandante de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui, informó la detención de dos ciudadanos dentro de la subestación eléctrica de Barbacoa la madrugada del jueves pon intento de sabotaje.

La autoridad militar explicó que gracias al patrullaje permanente que mantienen efectivos del Destacamento N° 521 en las distintas sedes de energía, lograron frustrar el hecho delictivo a esta importante unidad que alimenta gran parte de la zona norte de la entidad.

Antonio Cabeza Samaniego y Jhonnatan Itriago de 18 y 26 años respectivamente, fueron detenidos en flagrancia con botas de seguridad, destornilladores, llaves mecánicas hurtando metros de cables de la empresa eléctrica.

Tres especuladores

especuladores 15-11-17 d521Por otro lado, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), uniformados del D521 en comisión  mixta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), aprehendieron a Víctor Guevara Vásquez, Cesar Rondón Piñango y  Jose Piñango D’viazzo en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Tras fiscalización de sus ventas, al trío se les constató márgenes especulativos que superaban el 50 % de lo estipulado en la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.