GNB Antidrogas capturó a tripulantes de una embarcación por tráfico de estupefacientes en Nueva Esparta

GNB Antidrogas capturó a tripulantes de una embarcación por tráfico de estupefacientes en Nueva Esparta
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas N°- 71 de la GNB en el estado Nueva Esparta detuvieron a siete ciudadanos implicados en el tráfico de estupefacientes a través de una embarcación pesquera.

Luego de efectuar un arduo trabajo de inteligencia, los efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas N° 71 de la GNB, obtuvieron información de una embarcación pesquera que pretendía traficar drogas con destino a una de las islas del Caribe, zarpando desde la Lonja de Juan Griego en la entidad insular.

Las autoridades nacionales e internacionales fueron alertadas acerca de ese hecho. Sin embargo, días después la embarcación de nombre Sonrisa II,  regresó a su puerto de origen, siendo avistada por los efectivos militares, quienes procedieron a realizar un barrido químico con expertos del laboratorio criminalístico de la Guardia Nacional Bolivariana, arrojando positivo para Cocaína.

Posteriormente los siete tripulantes quedaron privados de libertad y la embarcación fue retenida. Continúan con las investigaciones de rigor.

Las autoridades manejan la información que bandas dedicadas al tráfico internacional de Drogas, utilizan la fachada de la actividad pesquera para sus operaciones y ponen a disposición de la ciudadanía el número de teléfono: 0295-242-56-42 para que realicen las denuncias o aporten información que pueda ayudar a combatir el flagelo del narcotráfico.