GNB activó tres nuevas unidades operativas en el estado Bolívar con más de 300 combatientes

GNB activó tres nuevas unidades operativas en el estado Bolívar con más de 300 combatientes
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

La Guardia Nacional Bolivariana llevó a cabo la activación y reconocimiento de los Destacamentos de Comando Rurales Casa Blanca y Santa Rosalía, además del Destacamento de Resguardo Minero, adscritos al Comando de Zona Nº 62 en el estado Bolívar.

1Cumpliendo instrucciones del ciudadano MG Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB, el acto estuvo presidido por el GD. Winder Enrique González, Director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana, en compañía del GD. Humberto Enrique Núñez Hernández, Comandante de la ZODI 62 y el GB. Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona Nº 62.

El GD. Winder Enrique González, detalló que el Destacamento de Comando Rurales Casa Blanca, ubicado en el municipio Sifontes, estará comandado por el Mayor Freddy Serrano García, El Destacamento de Comandos Rurales Santa Rosalía, en el municipio Cedeño, estará a cargo del Mayor Greymig Hernández Padilla, mientras que el Mayor Boniex González Pacheco, será el encargado de dirigir el Destacamento de Resguardo Minero, con sede en el municipio Roscio.

Asimismo, señaló González, que el objetivo de estas nuevas unidades será fortalecer el Sistema Defensivo Territorial, además de hacerle frente a los grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en la zona sur del país.

Por su parte, el GB. Adolfo Rodríguez Cepeda, Comandante de la Zona Nº 62 en el estado Bolívar, manifestó que se mantendrán en pie de lucha para garantizar la paz de los pueblos del Sur del estado Bolívar y la protección del Arco Minero del Orinoco.

3