GNB activa puntos de control para el auxilio, apoyo y asistencia al ciudadano en el estado Barinas

GNB activa puntos de control para el auxilio, apoyo y asistencia al ciudadano en el estado Barinas
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Desde el puesto de control “La Caramuca”, sede de la segunda compañía adscrita a la GNB-Barinas, dando cumplimiento a las instrucciones del ejecutivo nacional y regional, con la finalidad de brindar mayor atención al soberano, activaron los puntos para el auxilio, apoyo y asistencia al ciudadano.

xxG/B. Alexis José Pimentel, Jefe del Comando de la GNB Nº 33, detalló que el nuevo concepto, consiste en establecer funcionarios prestos al servicio a propios y visitantes que transitan por los ejes carreteros del estado.

“Entre las medidas, hemos girado instrucciones para que los procesos de documentación solicitados a los productores del campo sean agilizados, para contribuir con el arrime de los alimentos a las diversas ciudades del país”, enfatizó Pimentel.

Del mismo modo, destacó que han implantado un método de denuncia de atropellos, arbitrariedades y cobros que sean objeto por parte de funcionarios desplegados en los puntos de control, y de esta manera seguir dándole un duro golpe a la corrupción.

En este sentido expresó el comandante regional de la GNB, “los y las Guardias Nacionales se deben a la patria y no deben recibir otra remuneración que no sea su pago mensual”, por tanto, todo aquel ciudadano que se vea afectado, puede comunicarse a la línea gratuita, anónima y confidencial, 0800 – GUARDIA (0800 – 482.73.42).

Dispuso de igual manera, su número personal para las denuncias, (0412) 051.42.43 y el contacto del Coronel Ferrer Cárdenas, Segundo Comandante de la GNB, (0426) 542.35.49; quienes estarán al pendiente de las irregularidades presentadas.

“Todo aquel funcionario que sea denunciado y sea comprobado, tras la investigación, de que está incurso en hechos irregulares, se le aplicará todo el peso de la justicia”, aseveró Pimentel.

Plan Barinas Segura

Por otra parte, el G/B. Alexis Pimentel, Jefe del Comando de la GNB Nº 33, detalló, que Barinas se encontraba como el estado número 10 con mayores índices delictivos y gracias al despliegue de seguridad instruido por el Gobernador Argenis Chávez, la entidad llanera ya ocupa el décimo quinto.

Informó que reforzaran los puntos de seguridad en las comunidades para seguir disminuyendo las estadísticas delincuenciales y garantizar mayor protección al pueblo barinés.