GAES en la Faja Petrolífera del Orinoco desmanteló banda dedicada a la extorsión, robo y hurto de vehículos automotores

GAES en la Faja Petrolífera del Orinoco desmanteló banda dedicada a la extorsión, robo y hurto de vehículos automotores
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En atención a las denuncias realizadas, efectivos castrenses adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 81 en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, desmantelaron una banda dedicada a la extorsión, robo y hurto de vehículos automotores en la Troncal 16 (Carretera Nacional El Tigre – Puerto Ordaz).

IMG-20181113-WA0002El procedimiento se realizó gracias a las denuncias formuladas por el victimario, el cual recibía llamadas extorsivas provenientes del Internado Judicial de Barcelona (Puente Ayala) por uno de los ciudadanos detenidos donde le exigían la cantidad de 20.000 $, a fin de no hacerle daño a su vida y a su entorno familiar. Por tal motivo y luego de diversas pesquisas, se constituyó  comisión con destino al Sector El Lindero, Municipio Independencia, Soledad, Estado Anzoátegui, logrando la detención de Rodolfo Jesús Díaz, Axel Blanco López, Estiben Guzmán Carrasco, Pedro Tiapa Bolivar y Jhonatan Kohler Titionik, miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  “EL TATO”, quienes se dedican a la extorsión, robo y hurto de vehículos automotores en la Troncal 16 (Carretera Nacional El Tigre – Puerto Ordaz).

Cabe destacar que se tiene identificada una empresa jurídica que se dedican a manejar las cuentas bancarias de este G.E.D.O producto del delito. Se sigue con la investigación para determinar el resto de los involucrados en el presente hecho y desarticular por completo este Grupo delictivo.

Entre las evidencia retenidas se encuentran, partes y piezas de diferentes vehículos, entre ellas una placa de identificación XGE-319, un (01) Teléfono fijo y varios documentos de vehículos. Asimismo, se retuvo un (01) escopetin marca Ruger, color plateado con empuñadura de madera, serial # 3333, calibre 10 mm. Y un (01) arma de fabricación casera.

Se dio conocimiento del hecho a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar.