GAES-Cojedes frustró extorsión originada desde la cárcel ubicada en el estado Anzoátegui

GAES-Cojedes frustró extorsión originada desde la cárcel ubicada en el estado Anzoátegui
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

Como parte de garantizar la paz y tranquilidad del Pueblo, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 32 (GAES-Cojedes) del CONAS, lograron frustrar una extorsión que era ejecutada del centro penitenciario ubicado en el estado Anzoátegui. La víctima de este hecho irregular se trata de un tinaquillero.

Tras recibir la denuncia sobre este acontecimiento, los funcionarios de esta unidad militar quienes son expertos en la materia, mediante investigaciones descifraron que las llamadas extorsivas eran practicadas desde un dispositivo móvil ubicado la cárcel de Puente Ayala (Anzoátegui). Además se evitó el pago de una amplia suma de dinero que era exigida por los delincuentes.

En días pasados, los privados de libertad le efectuaron a la víctima una serie de amenazas relacionadas con hacerle daño a su persona, así como a su entorno familiar, por lo que le exigían la cantidad de 780.000 Bs, a cambio de no atentar contra sus seres queridos.

Con respecto a esta actuación enmarcada dentro de los parámetros del Plan Patria, fue perpetrada bajo las directrices del General de División, Alexi Escalona Marrero, comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Esta unidad militar cuenta con los siguientes números de contactos 0258-7663691, 04160797394 (pueden enviar imágenes vía WhatsApp), así como las redes sociales: Facebook: Gaes 32 Cojedes, Twitter: @GNB_CojedesGaes; Instagram: Gaes 32 Cojedes y el Pin D1C4C897, que están disponibles las 24 horas de día, para que el Pueblo realicen las denuncias sobre las irregularidades, hechos delictivos, extorsión y secuestro.

Los funcionarios del GAES-Cojedes frustraron la extorsión.