Gaes 81 detiene a integrantes de la Banda “Los Cobres” en Anaco

Gaes 81 detiene a integrantes de la Banda “Los Cobres” en Anaco
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Richard López Vargas, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, detuvieron a tres ciudadanos que extraían material estratégico de espacios de la industria petrolera en Anaco.

El comandante del GAES 81, Teniente Coronel Manuel Duque Mejías, señaló que tras labores de inteligencia se trasladaron al lugar ubicado Sector las colinas II, callejón Venezuela de Ábaco, donde incautaron aproximadamente 100 kilogramos de cobre, material que había sido robado a PDVSA.

En el procedimiento funcionarios del Gaes 81, destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías detuvieron a Nelson Johau Risco Seminario, Santos Rafael Pérez Aray y Pedro José Yepez Pérez, integrantes de la banda y dos ciudadanos plenamente identificados y que se está tras su búsqueda para desmantelar completamente este grupo delictivo.

También los efectivos lograron incautar (01) teléfono celular además de un vehículo Marca Ford, Modelo F100, Color Beige, Placa BAZ-310, Año 1985 (donde transportaban el material estratégico).

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui para continuar con las investigaciones del caso.