Escuela de Capacitación Naval de la GNB “GD José Antonio Anzoátegui” efectuó acto de Investidura y Ascensos al personal de alumnos de la promoción N°106

Escuela de Capacitación Naval de la GNB “GD José Antonio Anzoátegui” efectuó acto de Investidura y Ascensos al personal de alumnos de la promoción N°106
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Como parte de las actividades de índole militar para los alumnos aspirantes a tropa profesional de la GNB, la Escuela de Capacitación Naval de la GNB, efectuó el acto de investidura, juramentación y ascensos del personal de Alumnos integrantes de la Promoción N° 106 del Componente Guardia Nacional Bolivariana, donde además fueron conferidas jerarquías a los  nuevos clases y la plana mayor de dicha promoción.

?

Así lo dio a conocer el Cnel. Omar Raúl Valero Altuve; Director de la ESCANAGUARNAC; quien indicó que después de un proceso de formación, preparación y capacitación de dos  (02)  meses de instrucción teórico-práctica se consolido  la primera etapa de la formación de mencionados alumnos, quienes ingresaron el 01FEB17, como aspirantes a la I fase.

Dicho acto de ascenso de la promoción N°106, se, se efectuó en el patio de formaciones del complejo naval de la GNB “Tcnel. Rafael Egañe Marcano”, ubicado en el sector punta de meta, Guanta, Anzoátegui, y estuvo presidido por el Cnel. Director de la Escanaguarnac, en compañía de los señores Directores y Comandantes de las diferentes unidades Operativas y Administrativas que hacen vida en referido complejo naval.

?

Durante el desarrollo del dicho acto; aparte del reconocimiento de ascenso a alumnos de I Fase de dicho personal;  fueron conferidas las jinetas de Distinguidos a Cinco  (05) ascendidos, quienes obtuvieron  los más destacados lugares en el orden de mérito general durante esta etapa inicial, y se constituyen de manera directa en auxiliares de los oficiales comandantes de pelotones y compañía, para garantizar la ejecución de las actividades inherentes a la formación militar, disciplina, ley y orden en el cuerpo de alumnos.  En este reglón se resalta el conferimiento de la jerarquía de Distinguido al Alumno de I Fase Alessandro Baroni Lattronnico, quien ocupó el primer lugar de mérito general.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de danzas “Guanta”, quienes aperturaron dos (02) Piezas de bailes al público asistente, y  además se efectuó  de una sesión de orden cerrado con armamento y destrezas militares que efectuaron los alumnos de I Fase.

?

Igualmente indicio el Cnel. Valero Altuve, que la base de toda la inducción militar que el personal de la ESCANAGUARNAC recibe, se sustenta en la nueva doctrina y pensamiento militar Bolivariano, y ajustados a las realidades y amenazas  certeras a las que la nación está expuesta, en una potencial situación de conflicto donde la esencia principal es la defensa de la nación, todo contemplado el eje educativo del plan Sucre, y en ese sentido, la Dirección de Educación de la GNB y el Comando de Vigilancia Costera han girado instrucciones precisas que conlleven a que los alumnos en formación, obtengan la verdadera formación de carácter técnico e integral que un Guardia Nacional del CVC debe tener para cumplir sus funciones especificas y de apoyo a las demás unidades del componente a pedido del escalón superior.

Finalmente indico el Cnel. Omar Raúl Valero Altuve, que se continuará  efectuando las  diversas  actividades  que se requieren para facilitar y perfeccionar la enseñanza e instrucción teórica-practica del personal de alumnos y que todas estas acciones se enmarcan en las directrices que el ciudadano MG. Antonio Benavides Torres; Comandante General de la GNB; ha dictado para tal fin y en seguimiento de las instrucciones ejecutivas del GD Kevin Nicolás Cabrera Romero; Director de educación de la GNB y del GD Ascensión José García Caballero; Comandante de Vigilancia Costera de la GNB.