Entrega de bastones de mando a los Mayores Generales, Generales de División y Brigada ascendidos de la GNB

Entrega de bastones de mando a los Mayores Generales, Generales de División y Brigada ascendidos  de la GNB
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En el salón Icabarú de la Comandancia General de la GNB, se realizó la entrega de bastones a los Mayores Generales, Generales de División y Brigada recién ascendidos. El acto estuvo presidido por el Mayor General Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la GNB, acompañado por los señores oficiales generales de división integrantes del alto mando ampliado del componente.

DD7EstPUwAELjDjEl Mayor General Richard Jesús López Vargas, Mayor General Manuel Salvador Quevedo Fernández y Mayor General Kevin Nicolás Cabrera Romero, recibieron sus bastones de mando. Igualmente, el componente tiene 15 nuevos Generales de División y 17 Generales de Brigada.

El significado y simbología del bastón de mando en las fuerzas armadas, es claro y preciso; en cuanto representa mando, gobierno y autoridad. En nuestro país el bastón de mando tiene una connotación que esencialmente identifica la especial autoridad con que está revestida la dignidad jerárquica del generalato.

Para la Guardia Nacional Bolivariana el bastón de mando es un emblema de autoridad y alta jerarquía que fue instituido oficialmente el 02 de mayo de 1988 por el ciudadano comandante general de la época.

DD7J7ktUwAEuLn_“Hoy en día los generales son revolucionarios. Ustedes señores generales tienen el deber de resguardar la soberanía de la nación, identidad propia del país  y defender los derechos humanos de los venezolanos. Cada procedimiento que hagan deben de estar comprometidos con el pueblo. Los felicito por su ascensos señores generales de la gran familia Guardia Nacional Bolivariana”, dijo el M/G Sergio José Rivero Marcano, Comandante General de la GNB.

DD7JjLEVoAAGUB8