En unión cívico militar Comando de zona N°13 celebró Día Mundial de la Ecología

En unión cívico militar Comando de zona N°13 celebró Día Mundial de la Ecología
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos adscritos al Comando de Zona N°13 de la Guardia Nacional Bolivariana  y de la Coordinación del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal Para el Ecosocialismo de la GNB en el Estado Falcón, siguiendo los lineamientos del Ciudadano Mayor General Richard López Vargas, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana se sumaron a la realización de actividades en conmemoración al Día Mundial de la Ecología.

El General de Brigada José Ramón Castillo García, Comandante de Zona Nro. 13 de la GNB y el Capitán Reny Pérez Ventura, Coordinador Estadal de Guardería Ambiental resaltaron que, con el objetivo de concientizar a la población se efectuaron diferentes actividades ambientales.

ecología 2Guardias Nacionales Bolivarianos adscritos al Destacamento 132 en la ciudad de Coro,  efectuaron una jornada de plantación de 50 árboles ornamentales, intercambio de saberes y actividades culturales alusivas a esta fecha ambiental en la que participaron alumnos y profesores del Centro de Educación Inicial Simoncito Independencia.

Por su parte en la población de Nuevo Pueblo en el municipio Carirubana, la comunidad en compañía de efectivos militares del Destacamento 131 participaron en una charla ambiental  para crear conciencia de las afectaciones y así disminuir la contaminación y quema de basura en este sector.

ecología 3En referidas actividades participaron Guardias Nacionales Bolivarianos del Regimiento Guardia del Pueblo, CVC 13, MINEA Falcón, Fiscalía 14 del Ministerio Público, INE y representantes de los consejos comunales direccionados a proteger y cuidar el medio ambiente.

Con este tipo de acciones la Guardia Nacional Bolivariana demuestra el compromiso de resguardar, mantener y preservar los espacios naturales para el disfrute de las generaciones futuras y a su vez fomentar la cultura ecosocialista para dar cumplimiento al Quinto Objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.