En el estado Zulia inicia “Operativo Navidades Felices 2017”

En el estado Zulia inicia “Operativo Navidades Felices 2017”
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta, sobre el lago de Maracaibo, se dieron cita los organismos de seguridad del estado Zulia para dar inicio al Operativo “Navidades Felices 2017”, en el cual actuaran 2.350 efectivos en los 21 municipios de la región zuliana, además de activar 97 puntos de atención al ciudadano, 85 unidades radio patrulleras, 260 motos, 8 lanchas y una aeronave.

IMG-20171103-WA0005El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó en declaraciones a la prensa acompañado de los jefes de los organismos de seguridad de estado, que estarán trabajando conjuntamente, las 24 horas del día, la GNB, CICPC, PNB, CPBEZ, policías municipales, ONA, Oficina de Prevención del Delito y la red comunicacional de emergencias VEN 911.

“Nos encontramos desde el peaje Punta de Piedra, en el coloso Puente sobre el Lago de Maracaibo, para dar inicio a este operativo de navidad. Estamos concentrando todo el esfuerzo en custodiar los ejes carreteros, las entidades bancarias y centros comerciales y zonas donde la población hace sus compras decembrina” Destacó el General Estrada Paredes.

Igualmente el Comandante de la Zona 11 Zulia y autoridad de Patria Segura en la región zuliana explicó que para el año 2016 el estado Zulia se encontraba en tercer lugar con mayor índice delictivo, y ya para este año 2017 se ha reducido la misma en un 31 %, pasando así a ser el séptimo estado en esta materia. “El esfuerzo conjunto de todos los involucrados en la seguridad del estado Zulia ha permitido esta disminución” puntualizó.

Para finalizar destacó que en el mes de noviembre se estarán dando los resultados exitosos de este operativo que tiene su inicio hoy y finalizará los primeros días de enero.

IMG-20171103-WA0009