Comando de Vigilancia Costera de la GNB rescató a cuatro pescadores en el estado Falcón

Comando de Vigilancia Costera de la GNB rescató a cuatro pescadores en el estado Falcón
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El Comando de Vigilancia Costera  logró el rescate de una embarcación tipo bote peñero de pesca artesanal, la cual se encontraba a la deriva con cuatro (04) tripulantes a  bordo.

Así lo dio a conocer el ciudadano G/D Jesús  Ramón  Rondón Mata; Comandante de la referida unidad, quien detalló que dicha acción fue detectada  efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera La Vela, quienes se encontraban realizando patrullaje marítimo por la franja marítima costera, a bordo de lancha patrullera tipo D “Cacique Manaure II”;  avistaron la embarcación pesquera y  observaron el llamado de auxilio por parte de los tripulantes, procediendo de manera inmediata a trasladarse hasta donde se encontraban dicha embarcación, atendiendo primordialmente el estado de salud de los tripulantes y posterior a esta acción  se ejecutó la maniobra de remolque hasta el muelle pesquero de La Vela de Coro, del Municipio Colina del Edo. Falcón. Dicho situación se habría suscitado por fallas mecánicas en el motor propulsor de la embarcación.

El G/D Jesús Ramón Rondón Mata, Comandante de Vigilancia Costera de la GNB informó que, dando cumplimiento a las estrategias y políticas establecidas por el Gobierno Nacional para la protección del Estado, los efectivos de la Estación de Vigilancia Costera La Vela desarrollando las s funciones de patrullaje preventivo con interacción en los cuerpos de agua del territorio nacional , lograron detectar esta situación y realizaron el rescate de los tripulantes, junto con el remolque de la embarcación a puerto seguro.

Esta acción se desarrolló enmarcada en la doctrina de la FANB, como órgano de conducción en las operaciones exigidas para el Mantenimiento del Orden Interno a través del componente Guardia Nacional Bolivariana, el cual en su misión contempla funciones de diversa índole incluyendo las actividades de seguridad ciudadana que garantizan la tranquilidad del colectivo en esta jurisdicción.

Finalmente el G/D Jesús Ramón Rondón Mata, indicó que el comando de Vigilancia Costera de la GNB, estará atento y presto para brindar todo el apoyo al pueblo Venezolano y que todas estas acciones se encaminan en seguimiento estricto a las Políticas Operativas y Doctrinarias dadas por el ciudadano M/G Richard Jesús López Vargas; Comandante General de la  Guardia Nacional Bolivariana.