Efectivos del CZGNB-22 reciben cátedra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

Efectivos del CZGNB-22 reciben cátedra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Con el fin de alcanzar mayores retos por medio de la formación de valores éticos y morales en nuestra población militar sobre la base del ideario bolivariano, más de 150 efectivos castrenses adscritos al Comando de Zona Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron un taller de la cátedra en honor al gigante.

La cátedra estuvo dirigida por el Coronel José Guillermo Pineda Varela, en el Auditorio del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, donde expuso la importancia de implementar esta materia dentro de la institución militar del país.

La tarea se ha venido cumpliendo con las conferencias, charlas seminarios, el bautizo de libros y la proyección de documentales, películas, cintas, todo relacionado con el legado del comandante y con la lucha por la independencia de hace más de 200 años.

El Coronel José Guillermo Pineda Varela, Oficial difusor de la Catedra del Pensamiento Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías”, señalo que se profundiza  y  nutre la conciencia del efectivo militar, llevando  a  la acción cotidiana y a la ideología que fundamenta el socialismo bolivariano.

Así mismo enfatizó la importancia que tiene la cátedra, contentiva del legado, el pensamiento y la obra, del Gigante Chávez, las cuales se han convertido en materia estudio y análisis profundo en todas las Escuelas, Academias, Instituciones y Núcleos de Formación Militar a nivel Nacional.