Durante operativo nocturno GNB Zulia desmantela laboratorio donde se elaboraban licores adulterados

Durante operativo nocturno GNB Zulia desmantela laboratorio donde se elaboraban licores adulterados
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cómo cada fin de semana guardias nacionales realizaban patrullaje de seguridad ciudadana en el Casco Central de la ciudad de Maracaibo, específicamente por las adyacencias de la  parroquia Bolívar, hallando un laboratorio clandestino donde se procesaba y adulteraba bebidas y especies alcohólicas.

IMG-20191012-WA0017El hecho ocurrió en horas de la noche cuando se produjo la detención en flagrancia de dos ciudadanos, presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de alteración y adulteración de licores. Los detenidos respondían a los nombres de Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio, ambos venezolanos.

En el sitio se retuvo 28 botellas de bebidas adulteradas, 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban los licores, además de 4 precintos o anillos de seguridad para botellas.

Por el caso fue notificada la fiscalía del Ministerio Público por delitos contra la salud pública (adulteración y/o comercialización fraudulenta de bebidas y especies alcohólicas adulteradas).