Dispositivos de la GNB dejaron a cuatro evadidos tras las rejas

Dispositivos de la GNB dejaron a cuatro evadidos tras las rejas
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Cuatro evadidos de la justicia fueron arrestados por funcionarios del Destacamento 343, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34, en distintos procedimientos.

Al respecto, el comandante del Destacamento 343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, informó que dando cumplimiento a las órdenes emanadas del Comandante de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández se han vendido implementados dispositivos especiales que están arrojando excelentes resultados.

Precisó que durante un chequeo de personas y vehículo en el punto de control del Peaje I en Valle de la Pascua fue aprehendido un sujeto requerido por el delito de homicidio, emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua.

Así mismo, en el puesto del Peaje II, arrestaron a otro por robo agravado, según oficio emanado del Jugado Sexto del estado Guárico.

La tercera detención se hizo durante un chequeo de personas y vehículos en el puesto de Chaguaramas, donde cayó un hombre requerido por el Juzgado Segundo de Control del estado Guárico.

El jefe castrense agregó que el otro hombre fue capturado en el puesto de Tucupido, cuando se le detectó que estaba violando la medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel. El mismo pasó a la orden del ente judicial respectivo.

Pérez Silen manifestó que estos procedimientos son muestra de la operatividad del componente a su cargo, desde donde se mantienen desplegados a fin de brindar seguridad y paz a los guariqueños.

También se efectuó la detención preventiva del ciudadano Guillermo de Jesús Osta Ortega, a quien le fue otorgado por el tribunal  1ero de control de la Circunscripción Judicial Del Estado Guárico, de fecha 20/04/2016 el beneficio de arresto domiciliario según expediente  JP21-P-2016-005157 Con domiciliario de reclusión Caserío El Roble Finca El Potrero  Del Municipio José Félix Ribas Del Estado Guárico , Siendo detenido en el punto de control fijo de la 2da-Cia Destacamento N° 343  con sede en Tucupido Del Estado Guárico.