Dispositivo “El Guardia va a la Escuela” desplegado en todo el estado Falcón

Dispositivo “El Guardia va a la Escuela” desplegado en todo el estado Falcón
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

A propósito del inicio del año escolar 2017 y como parte del apoyo brindado a las instituciones educativas, efectivos militares adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 13 se encuentran activos y presentes en las escuelas de la entidad falconiana.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 1.17.11 PMAsí lo informó el Comandante de Zona de la GNB-13, General de Brigada Jesús Manuel Puccini Martínez quien aseguró que este tipo de actuaciones se realizan dando cumplimiento a las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro y el Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano.

Indicó que, este operativo fue desplegado en todo el estado Falcón, con la finalidad de brindar seguridad e interactuar con los estudiantes, docentes y representantes.

“Nos encontramos haciendo el acompañamiento diario en el marco del regreso a clases interactuando con docentes y alumnos, escuchando sus propuestas y para que nos conozcan y vean al GNB como su amigo. Además estamos realizando el acompañamiento apoyando en las actividades y sirviendo de mediadores para contrarrestar las problemáticas en cuanto a seguridad que se nos han planteado” resaltó el alto mando militar.

Para finalizar, el jefe castrense mencionó que este dispositivo fue activado en todos los municipios de la entidad falconiana y permanecerá durante todo el año escolar.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 8.04.35 AM