DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

GD BARTILOMO

G/D MAXIMO DEVIS BARTILOMO PELLEGRINO

MISIÓN

Compilar, procesar transmitir y difundir información de la forma oportuna y segura a las unidades Operativas y Dependencias Del Componente, con la finalidad de disminuir el margen de incertidumbre y fortalecer el proceso de tomas de decisiones durante las acciones de comando y control; aplicando eficiente mente los avances en el área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); garantizando a la Guardia Nacional, el éxito y cumplimiento de la misión y funciones señaladas en la normativa legal vigente de la República Bolivariana de Venezuela.

FUNCIONES

  • Almacenar, manejar y difundir información confiable y precisa, tanto de índole operativo como administrativo, entra las unidades y dependencias del componente.
  • Interconectar las unidades del componente en el territorio nacional de forma segura.
  • Colectar procesar y difundir información necesaria para la planificación informativa entre el componente y los Organismos Gubernamentales correlacionados para de este modo lograr la ejecución de metas de forma descentralizada y la relación de controles participativos.
  • Optimizar el empleo de los recursos disponibles del Componente en materia de la s TIC, a objeto de facilitar la Actuaciones de la Guardia Nacional en el Territorio Nacional, tanto en el ámbito operativo como administrativo.
  • Crear la doctrina institucional de las TIC como herramientas importantes para la eficiencia en el cumplimiento de las funciones institucionales.
  • Asesorar al alto mando institucional en lo concerniente a las innovaciones, administración y aplicación de los aspectos telemáticos, con miras de optimizar los procedimientos institucionales para lograr la mayor eficiencia en el cumplimiento de la misión encomendada y asegurar la incorporación del Componente de los avances tecnológicos ocurridos en el área de las TIC.

 

BarraHonoralMeritoDIRTIC_ActualizadaABR13-peq

Insignia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones

 

Es una barra de metal de color rojo carrubio, con las siguientes dimensiones: un milímetro (1 mm) de espesor, seis centímetros (6 cm) de ancho, dos punto siete centímetros (2,7 cm) de alto en su parte central y uno punto cinco centímetros (1,5 cm) de alto en sus extremos, a medio centímetro (1/5 cm) de cada lado de la insignia se pueden observar dos (02) laureles de color dorado, que representan la majestuosidad y el alto pedestal al que se ha de llegar cuando se otorga este reconocido premio, Justo entre los laureles y la unión del rectángulo con el circulo, se encuentra un rombo de color blanco con cada lado igual a un centímetro (1cm) de largo, sobre este y con una dimensión por lado de cero punto tres milímetros (0,3 mm) de largo, se encuentra un rombo de color rojo Ferrari, el cual se ubica justo en el centro del rombo anterior; de la misma manera ocurre con los rombos que se encuentran del lado derecho de la barra, pero en este caso se invierten los colores con respecto al lado izquierdo.

Estos rombos representan al Servicio de Comunicaciones siempre presente en el desarrollo técnico especializado que a bien tenga la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones. El área que comprende el circulo central contiene en sus parte superior la siguiente frase: “DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA“, siguiendo la forma ovalada de la barra en esa zona, así como también ocurre con el resto de la frase que hace mención al nombre de la Unidad que va a representar a esta Insignia, como se indica a continuación: “INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES”, Esta frase está escrita en color blanco para que resalte del color del fondo de la barra. Sobre la frase: “INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES “ se encuentra las letras “GN” en color amarillo, indicando la Institución a la cual pertenece la insignia “Guardia Nacional de Venezuela.