DIRECCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL
MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO

UU

General de División Luis Eduardo Urbina Saavedra

MISIÓN

Asesorar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento y operatividad de los planes y programas administrativos y operativos de las Unidades y Dependencias del Comando de Operaciones de la Institución.

FUNCIONES

  1. Programar, organizar, dirigir y controlar el empleo del Componente en las operaciones de Apoyo al Sector Civil de la Administración Pública.
  1. Programar, coordinar y controlar el sistema de información Operativo, de seguridad y las actividades referidas al Comando Institucional.
  1. Ejercer el control y supervisión de las Unidades Operativas del Componente.
  1. Responder ante el Comandante General y darle Cuenta de su Gestión.
  1. Orientar, coordinar, dirigir, supervisar y controlar todas las actividades y Dependencias del Comando.
  1. Mantener coordinación y enlace permanente con los sectores de la administración pública.
  1. Asesorar al Comandante General para la formulación de las políticas y programas de acción del Componente en el campo de las funciones institucionales.
  1. Representar al Comandante General en las oportunidades que éste señale.
  1. Supervisar el cumplimiento de las instrucciones y órdenes del Comandante General y dictar las correspondientes a su nivel para garantizar la ejecución de las funciones asignadas al Comando.
  1. Hacer estudios y apreciaciones para determinar la situación y capacidad operativa del componente, en el área de apoyo a los demás sectores de la Administración Pública.
  1. Elaborar en coordinación con los despachos a los cuales les presta apoyo, los programas a cumplir dentro del área de competencia con sus respectivos requerimientos de recursos humanos, técnicos, logísticos y financieros.
  1. Elaborar el informe anual para su inclusión en la Memoria y Cuenta.
  1. Formular, justificar y cuantificar las propuestas del presupuesto de las Dependencias y Unidades Operativas.
  1. Elaborar los proyectos de estudios en coordinación con el Segundo Comando y Estado Mayor General para que la estructura organizativa del Componente y los Organismos de Enlace que armonicen con los lineamientos del Comando Superior.
  1. Dirigir, supervisar y evaluar los programas cuya ejecución sea asignada al Componente.
  1. Las demás que le señale el Comandante General.