DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

GD KEVIN CABRERA
          General de División                  Kevin Nicolás Cabrera Romero

MISIÓN

Administrar y conducir el Sistema Educativo de la Institución a través  de la formación, capacitación, especialización y adiestramiento del personal militar y civil a objeto de dar el cumplimiento a la misión del Componente.

FUNCIONES

  1. Asesorar al Comandante General en materia de planificación, organización, supervisión y evaluación de sistema educativo de la Institución.
  1. Elaborar y desarrollar el Plan General del Subsistema Educativo del Componente.
  1. Realizar investigaciones en el campo operativo y administrativo que coadyuven a formular la doctrina educativa del Componente.
  1. Integrar el Consejo Superior de Educación de la Fuerza Armada
  1. Coordinar con el Estado Mayor General la Implementación de los Planes en el área Educativa.
  1. Establecer con el Estado Mayor General el desarrollo de las líneas de investigación en los Centros de Educación Superior de la Guardia Nacional Bolivariana.
  1. Mantener coordinaciones y enlace permanente con los organismos y dependencias que conforman el Sistema Educativo Nacional.
  1. Coordinar con la Jefatura del Comando de Operaciones la programación, coordinación y ejecución de la instrucción especializada.
  1. Establecer y mantener coordinación con Organismos Internacionales especializados en las funciones policiales del Componente, para lograr la especialización del recurso humano.
  1. Programar, dirigir, administrar y controlar los recursos humanos y financieros asignados a la Dirección.
  1. Formular el proyecto de presupuesto del Comando de Educación.
  1. Convocar y presidir el Consejo Superior de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana.
  1. Coordinar con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa los programas de capacitación militar en el exterior para el personal de la Institución y las becas de los Institutos Educacionales del Componente, para alumnos de paises amigos.
  1. Presidir la Fundación En Jefe Eleazar López Contreras.
  1. Asistir con voz y voto a los Consejos Directivos del Instituto Militar Universitario de Tecnología y de sus Extensiones.
  1. Representar al Componente Guardia Nacional Bolivariana ante los organismos públicos y privados en los asuntos de carácter educativo.
  1. Velar por que se mantenga un clima organizacional altamente productivo.
  1. Las demás que por su misma naturaleza le sean asignadas.