Detenidos tres ciudadanos por extracción de material estratégico

Detenidos tres ciudadanos por extracción de material estratégico
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Tres ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por el delito de extracción de material estratégico, en sendos procedimientos del Desur y del Destacamento 213, ubicado en La Fría, según información suministrada por el GB Danny Ramón Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

Explicó el General que el primer procedimiento fue efectuado por el Desur, donde se logró la incautación de 140 kilos de cobre, el cual se encontraban ocultos en cinco  cajas, en el área de carga de un autobús expreso. En el hecho resultaron detenidos dos ciudadanos.

A los indiciados se les acusa de tráfico de materiales estratégicos de la nación  tipificado en la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El hecho se suscitó en el sector Sabaneta, de la  Parroquia La Concordia, Municipio San Cristóbal. Los funcionarios  retuvieron  un vehículo marca Volvo, clase autobús de transporte público.

En el mismo orden de ideas, informó Ferrer Sandrea que efectivos de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Orope, Municipio García de Hevia, practicó la detención preventiva de un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 38 años de edad, quien se trasladaba en un vehículo de su propiedad, marca Toyota, modelo Land Cruiser, color plata, año 2003, en el cual transportaba oculto en el interior del caucho de repuesto, la cantidad 28 kilos y medios de cobre, informó que el material estaba siendo transportado desde el estado Mérida con destino a la población fronteriza de Boca del Grita, en el estado Táchira.