Desur desmanteló banda “Los Termitas” dedicada al robo de vehículos en Punto Fijo

Desur desmanteló banda “Los Termitas” dedicada al robo de vehículos en Punto Fijo
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares pertenecientes al Comando de Zona para el Orden Interno N° 13 adscritos al Desur Falcón, lograron desmantelar una banda delictiva integrada por cinco miembros de una familia de edades comprendidas entre 21 a 34 años de edad, quienes utilizaban a mujeres y niños como señuelo para lograr someter a taxistas y robarles sus automóviles.

La captura se efectuó en el sector Centro de la ciudad de Punto Fijo, dicha detención se logró durante un patrullaje de seguridad ciudadana, luego de que la comisión militar encontrará a un ciudadano maniatado y pidiendo auxilio en el sector Santa Elena; el mismo relató que un grupo de personas entre ellas una mujer y niños le habían solicitado su servicio como taxista desde la ciudad de Coro hasta la Península de Paraguaná, la cual él ascendió.

Posteriormente al llegar a su destino en la ciudad de Punto Fijo, pidieron al conductor que se estacionará e inmediatamente abordaron otros dos hombres quienes con un arma de fuego, amenazaron la integridad del conductor de este vehículo.

Este grupo de personas una vez que sometieron  y despojaron de su automóvil a este ciudadano, lo abandonaron en una de las calles de este sector.

Una vez conocido este hallazgo los uniformados procedieron a la persecución de esta banda, quienes fueron encontrados pocos minutos después en el casco central de Punto Fijo.

Durante la captura de estos ciudadanos se les incautó un arma de fuego de fabricación no industrializada, logrando además recuperar el vehículo del conductor. Actualmente esta banda se encuentra a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.