Destacamentos de la GNB cuentan con nuevos comandantes en Anzoátegui

Destacamentos de la GNB cuentan con nuevos comandantes en Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Presidido por el M/G Kevin Cabrera Romero, titular de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y demás autoridades militares, se realizó la transmisión de mando de dos de los Destacamentos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  bajo el mando del GB Ramón Rondón Mata.

IMG_9621En un acto llevado a cabo la tarde del miércoles en el Patio de Honor del Comando de Zona N°52 en Puerto La Cruz, el Tcnel. Gregory Yusti Luna entregó el testigo de Destacamento N° 522 con jurisdicción en la zona oeste de la entidad tras más un año de arduo trabajo a su homologo el Tcnel. Lenín Pimentel Ceballos.

Por su parte el hasta hoy comandante del Destacamento de Comando Rurales N° 529 Tcnel. Jhonathan Barreto Zañartu, hizo lo propio al pasar la voz del mando al Mayor Abraham Barrios Nieves.

“Quiero darle un honor especial a la Tropa Profesional, estos jóvenes son parte primordial de la GNB que sensibilizó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez para estar cerca del pueblo y garantizar la Paz y el orden interno de la nación” expresó Cabrera.

IMG_9626De igual manera, añadió que estos cambios forman parte de una estrategia del Comandante General del componente, M/G Sergio Rivero Marcano en concordancia con el Ministro de la Defensa G/J Vladimir PAdrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB A/J Remigio Ceballos, para continuar velando por la tranquilidad del pueblo anzoatiguense.

Al acto de entrega y recepción también asistió el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) GD Martín Maldonado Guerrero, el director de la Policía de Anzoátegui GD Félix Manrique y demás autoridades militares y representante de Petróleos de Venezuela.

IMG_9630