Destacamento 131, Desur y Vigilancia Costera de la GNB en Falcón tienen nuevos Comandantes

Destacamento 131, Desur y Vigilancia Costera de la GNB en Falcón tienen nuevos Comandantes
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Desde el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en  la Vela de Coro, se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de mando de los Destacamentos 131, Desur Falcón y Destacamento de Vigilancia Costera. Asimismo se reconoció al ciudadano Coronel Elvis Rafael Durán Lobo como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zona N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón.

20181002_170832El acto estuvo presidido por el Vicealmirante Vladimir Quintero Martínez Comandante la Zona de Defensa Integral N° 12 y el General de  Brigada, José Ramón Castillo García Comandante de Zona N° 13, contando con la presencia del Contra Almirante, Orlando Coronel Comandante de la Milicia en el estado Falcón, el General de Brigada Miguel Morales Miranda Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de Zodi N° 12 Falcón, los alcaldes de los municipios Miranda, Pablo Acosta, Zamora, Miguel Perozo y Los Taques, José David Falcón y demás autoridades militares y civiles.

El Destacamento N° 131, tiene jurisdicción en la ciudad de Punto Fijo, hasta el momento estuvo comandado, por el Coronel Norvin Iván Toro Duque, quien entregó el mando al Teniente Coronel Rafael Ignacio Domínguez Adamés.

20181002_164336En cuanto al Desur Falcón, con sede en la ciudad de Coro y Punto Fijo el Mayor César Armando Orocopey Camero hizo entrega del estandarte al Mayor Elvis José Montoya Rodríguez, quien atenderá a la población de Coro y Punto Fijo. Finalmente el Cap. Alexis Ortiz Galea cedió el puesto de Comandante del Destacamento de Vigilancia Costera, al Mayor Héctor José Cuicas Herrera.

El General Castillo García, felicitó y deseó el mayor de los éxitos a quienes se integran al equipo de trabajo y que tendrán bajo su responsabilidad el comando de referidos destacamentos para que garanticen la paz, la seguridad ciudadana y el orden interno en el estado Falcón.

Imagen1