Despliegan operativo de seguridad cívico militar en 4 municipios de la entidad

Despliegan operativo de seguridad cívico militar en 4 municipios de la entidad
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

El G/B Randy Rodríguez Jefe Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada encabezó ayer sábado el despliegue de más de 200 efectivos en el operativo especial de  seguridad cívico militar en 4 municipios de Mérida.

IMG_1624En este operativo, que se activó en los municipios Libertador, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre, se disponen de 40 vehículos policiales y 60 motos.

Las actividad inicio en horas de la mañana en el estacionamiento de la plaza de toros Romano Eduardo Sandia de la ciudad de Mérida donde se congregaron un aproximado de más de 2000 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Mérida, Policía Nacional Bolivariana, CICPC y Policía Municipal Libertador.

En el inicio del dispositivo especial de seguridad  también hizo acto de presencia el G/D César Wilfredo Méndez López, jefe de la Zona de Defensa Integral 22-Mérida (ZODI),  y el G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.

IMG_1625Expresó  el G/B Rodríguez  que “este despliegue viene enmarcado en el Plan de la Patria y abarcara cuatro municipio de la entidad del eje metropolitano más Sucre”.

“La intención es vigorizar los 87 cuadrantes de paz para brindar seguridad a los merideños”, Apuntó Rodríguez.

Indico el General Rodríguez  que “el dispositivo especial lanzado ayer sábado será permanente  en esta urbe que busca disminuir el índice delictivo en el municipio Libertador que en los últimos días se ha incrementado”.

Afirmo que “vamos dirigidos fundamentalmente al combate de las bandas criminales y otros grupos hamponiles que operan en la localidad, tomando en cuenta la importancia de la región como destino turístico”.

IMG_1631