Desplegaron dispositivo “El Guardia Va a La Escuela” en 78 centros

Desplegaron dispositivo “El Guardia Va a La Escuela” en 78 centros
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En el  marco del Plan Patria Segura efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana desplegaron en 78 instituciones educativas de la zona sur del Anzoátegui, el dispositivo de seguridad  “El Guardia Va a La Escuela”.

20170920_094432El General de Brigada, Jesús Sarmiento González jefe de esa unidad militar informó que un total de 265 efectivos estarán  desplegados en los diferentes centros educativos, durante todo el año escolar.

“La mañana de este miércoles nos encontramos en la Escuela Bolivariana Oficina Uno en compañía de directores,  profesores y estudiantes dando cumplimiento a  instrucciones de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López. y nuestro comandante general, mayor general Sergio Rivero Marcano, realizando  el acompañamiento a todas las instituciones educativas a lo largo y ancho de la geografía nacional”, expresó  Sarmiento González.

Apuntó que desde el inicio del año escolar han hecho acto de presencia en 78 unidades educativas y la intención es abarcar todas las escuelas.

El jefe militar dijo que durante la implementación de este dispositivo realizarán charlas de orientación en materia anti drogas, también coordinarán con otros organismo del estado para  informar acerca de enfermedades tropicales y de transmisión sexual.

Apuntó que trabajarán de manera articulada con  la Guardia Del Pueblo y el Comando Nacional Antidrogas.

“Vamos a estar efectuado patrullajes diurnos y nocturno, y de acuerdo a las necesidades que nos presenten los directores de los diferentes centros educativos”, manifestó el General de Brigada.