Desmanteladas cuatro bandas de contrabandistas en el estado Tàchira

Desmanteladas cuatro bandas de contrabandistas en el estado Tàchira
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desmanteló cuatro bandas de individuos que se dedicaban al contrabando de extracción en las jurisdicciones de los Destacamentos números 215 y 212.

La información la dio a conocer el General de Brigada Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 21 del estado Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, quien indicó que se trataba de las bandas Los Valencianos, Las Carniceras, Los Ruedas Mágicas y Los Maltín, dedicadas a extraer del país hacia Colombia productos  para ser vendidos allá.

Relató que el primero de los casos se llevó a cabo por Guardias Nacionales del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, del Destacamento 215, municipio Torbes, quienes detuvieron a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, reconocidos como presuntos contrabandistas de municiones, los cuales se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Sport Wagon 2pt, tipo camioneta, color gris, año 1998, donde transportaban de manera oculta en seis compartimientos secretos del automotor la cantidad de 50 cartuchos Calibre 357, treinta y seis cartuchos Calibre 7,62 x 39 mm y dos  calibre 40 mm.

tachira2Paralelamente, en jurisdicción del Destacamento Nº 212 se desmantelaron tres bandas, también dedicadas al contrabando de extracción,  la primera de ellas fue la banda Las Carniceras, tres mujeres que intentaban sacar hacia Colombia, un aproximado de 60 kilogramos de carne, en morrales.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos adscritos al Quinto Pelotón del Destacamento Nº 212, Puesto Sabana Potrera, encontrándose en labores de patrullaje fronterizo por la jurisdicción del municipio Bolívar, específicamente por la trocha denominada la pared. Las femeninas fueron puestas a orden de Fiscalía.

En otro orden de ideas, informó González Viña, de la banda Los Ruedas Mágicas, a quienes se les realizó la retención de una buena cantidad de cobre, en hecho ocurrido en las adyacencias del Terminal de Pasajeros. Los sujetos llevaban el material estratégico oculto en la estructura metálica de sillas de ruedas, con lo cual pretendían pasar por el canal preferencial del puente.

Finalmente,  el titular castrense destacó que efectivos adscritos al Quinto Pelotón Puesto Sabana Potrera de la Primera compañia del Destacamento Nº 212 encontrándose en labores de patrullaje fronterizo por la jurisdicción del Municipio Bolívar, específicamente por la trocha denominada La Muralla, efectuaron la detención de cinco ciudadanos que bajo la modalidad de goteo sacaban malta de territorio venezolano. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

tachira3

 

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Correo electrónico (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>