Desmantelada banda dedicada al robo de vehículos de carga en la troncal 9 de Anzoátegui

Desmantelada banda dedicada al robo de vehículos de carga en la troncal 9 de Anzoátegui
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Gracias a las labores de inteligencia efectivos del Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar a grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de carga pesada en la troncal 9 con la detención de cuatro ciudadanos armados a la altura de la población de Clarines en el estado Anzoátegui.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 11.25.40 AM (1)El G/B Víctor Catamos Lisboa, comandante de Zona N° 52 de la GNB en la entidad, detalló que los detenidos fueron identificados como  Efraín Porfirio Amaricua de 29 años, Pedro Rafael Mendoza (18),  Carlos Julio Guzmán (35) y Carlos Alfredo Díaz (27), a quienes le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con un cartucho del mismo calibre percutido.

Al cuarteto le retuvieron par de motocicletas que poseían los seriales devastados con las cuales se mantenían al acecho de los usuarios de la troncal vía oriente, de igual manera la comisión del D522 les halló a los sujetos armas blancas.

“Gracias a las acciones de nuestros efectivos logramos desmantelar a estos antisociales que buscaban atentar contra la vida de los conductores, en el procedimiento fue recuperado un vehículo marca Chevrolet modelo NPR placas A24BD2A que transportaba alimentos para el pueblo” agregó Catamo.

10 detenidos

Por otra parte, en la zona industrial de Barcelona uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), capturaron a 10 ciudadanos integrantes de una banda por robo de piezas y maquinarias a una empresa.

Los sujetos fueron identificados como Pedro Martinez Abreu, Américo Carvajal, Raúl Jesús Guaragua, Yohendris Garache, Javier Correa Francisco, Ronfin José Puchete, José Alfredo Carvajal Requena, Juan Vázquez Guzmán,  Juan José Guaimacuto y Fulin José Carvajal Rangel.

“El grupo delictual  se encontraba cortando y sustrayendo piezas metálicas de las estructuras y maquinarias de la empresa dedicada al sector petrolero en la región, además de 14 cilindros de oxígeno, cinco bombonas de gas y equipos de oxicorte” apuntó el titular de la GNB anzoatiguense