Desmantelada banda dedicada al robo de material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Zulia

Desmantelada banda dedicada al robo de material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Zulia
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Efectivos militares pertenecientes a la primera compañía del Destacamento 113, con jurisdicción en la Costa Oriental del Lago; lograron capturar a 5 ciudadanos que según investigaciones preliminares pertenecían a una banda delictiva dedicada al robo de material estratégico y de construcción.

“Los detenidos por el caso quedaron identificados como Joel Montero Garces (29), José Antonio Valecillo Cuicas (25), Yohandry José Campos Araujo (28), Uvencio Antonio Piña Arias (44) y Carlos Alberto Romero León (43), todos venezolanos” informó el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB.Los antisociales llevaban en un vehículo tipo camión con plataforma placas A81BK4V la cantidad de 500 cabillas de 3/8 sin permisología ni autorización. “Según las investigaciones adelantadas por los guardias nacionales esta banda robaba el material perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y ya habían sido denunciados, por lo que se realizó un seguimiento dando con la captura de los integrantes de la organización y la recuperación del material” detalló el General Estrada Paredes.

Las cabillas fueron robadas de la estación de Corpoelec, ubicada en la carretera H del municipio Cabimas. Por este caso fue notificada la fiscalía 15 del Ministerio Público quien se encargará de las actuaciones legales.