






En la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó la entrega y recepción de mando del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), acto encabezado por el MG. Fabio Enrique Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado por el GD. Luis Eduardo Urbina Saavedra Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la GNB, el GD. Hernán Enrique Homez Machado Inspector General de la GNB y demás Oficiales Generales integrantes del Estado Mayor General del Componente.
El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), unidad Elite de la Guardia Nacional Bolivariana a partir de este momento será comandado por el GD. Juvenal José Fernández López. Cabe destacar que esta importante Unidad de la GNB, estuvo bajo el Comando del GD. Hernán Enrique Homez Machado.
En este sentido el MG. Fabio Enrique Zavarse Pabón, felicitó al GD. Hernán Enrique Homez Machado, por los años de servicio al frente del CONAS y resaltó la eficiente labor que éste desempeñó contra la delincuencia organizada. Asimismo destacó “que esta unidad representa un brazo esencial para la seguridad del país” enfatizó.