GNB Guárico Frustró Robo Y Secuestro En Finca

GNB Guárico Frustró Robo Y Secuestro En Finca
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En respuesta a una denuncia formulada sobre la presencia de sujetos armados en una finca en el sector Los Aceites en Chaguaramas, efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 (CZGNB-34), frustraron un secuestro y capturaron a tres peligrosos sujetos.

Así lo dio a conocer el comandante del Destacamento 343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen, quien precisó que cuando llegó la comisión a la finca encontró al trío sometiendo a tres empleados, por lo que le dieron la voz de alto y neutralizaron.

Detalló que en el procedimiento a los tres sujetos de 24, 23 y 21 años, le incautaron dos armas de fuego (una escopeta y otra tipo flower), un cochino y un volteo que tenían para llevarse los objetos. Además, Pérez Silen acotó que estos hombres fueron señalados por la red de inteligencia comunal como miembros de una banda dedicada al robo, secuestro y extorsión, conocida como “Comecarne”.

Agregó que estos procedimientos son muestra de la efectividad en los planes de seguridad emanados del Comandante del Comando de Zona de la GNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Comando de Zona de la GNB-34, Coronel José Luis Hernández.

Por otro lado, durante un chequeo de personas en el punto de control de Tucupido, fue capturado un hombre de 37 años, que al revisar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le encontró solicitud emanada del Juzgado Segundo de Control del estado Guárico, sin indicar delito.