Creado y puesto en funcionamiento el Destacamento 215 de la GNB

Creado y puesto en funcionamiento el Destacamento 215 de la GNB
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

En acto militar presidido por el MG Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, fue creado y puesto en funcionamiento el Destacamento 215 de la GNB,  el cual estará presidido por el Teniente Coronel Luis Alfredo Sánchez Monasterios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mencionado Destacamento funcionará en La Pedrera, municipio Libertador, y tendrá jurisdicción en los municipios Torbes, Fernández Feo y Libertador. Indicó  López Vargas que la activación es producto de estudios estratégicos que una a seguir sucediendo, de acuerdo a las características de la zona, y de acuerdo a las exigencias del Comando Estratégico Operacional.

“El D-215 estará ubicado en una zona altamente estratégica, donde confluyen muchas situaciones desde el punto de vista militar, por ello la importancia de su creación, para darle tranquilidad y sosiego a la colectividad”, indicó el Mayor General. Aseguró que la GNB seguirá experimentando modificaciones y ajustes.

El Destacamento 215 funcionaba como unidad compañía, orgánica del Destacamento 211, con este cambio se logrará mayor operatividad pues tendrán más personal y libertad de acción, así como la disposición de recursos por parte del componente.