Comando Especial de la GNB incautó 25 toneladas de harina trigo transportadas ilegalmente

Comando Especial de la GNB incautó 25 toneladas de harina trigo transportadas ilegalmente
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En cumplimiento de la Gran Misión Justicia Socialista efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 25 toneladas de harina de trigo que fueron transportadas al territorio nacional de manera ilegal.

20170923_121755Así lo informó el General de Brigada, Jesús Sarmiento González jefe de la referida unidad militar quien indicó que el procedimiento lo realizaron en el Punto de Control y Asistencia al Ciudadano “Loma Linda”, jurisdicción Morichal en el estado Monagas.

El oficial General señaló que los 25 mil kilos de harina de trigo eran transportados en una gandola marca International de color verde, identificada en el chuto con la placa A35CUV y en la batea con las siglas A37BX5M.

Sarmiento González informó que el conductor de la unidad no tenía la guía de movilización del Sunagro, para el transporte de este tipo de productos alimenticios.

Manifestó que la mercancía perteneciente a una empresa privada, era trasladada del estado Bolívar y tenía como destino  Monagas.

Hurto

20170923_121704Asimismo el General de Brigada destacó que continuando con el Plan de Operaciones Seguridad Petrolera arrestaron a cuatros sujetos a los que les incautaron 800 kilos de cobre que presuntamente fueron hurtados de la empresa estatal Pdvsa, específicamente del bloque Carabobo.

El jefe militar dijo que la banda delictiva fue capturada en flagrancia cuando trasportaba el material de manera oculta entre unas lonas y basura, en un camión marca Chevrolet, modelo 750, placa 970-XEE

Detalló que los individuos fueron atrapados en el punto de control situado en la vía Temblador – Maturín.

“Nosotros la Guardia Nacional Bolivariana acá en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, seguimos cumpliendo con los lineamientos de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduros Moros, el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el comandante general de la GNB mayor general Sergio Rivero Marcano, estamos a su completa disposición las 24 horas del días”, expresó Sarmiento González.