Comando de Zona Zulia realizó Acto de Transmisión de Mando de Unidades Tácticas adscritas a la GNB

Comando de Zona Zulia realizó Acto de Transmisión  de Mando de Unidades Tácticas adscritas a la GNB
facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus

En las instalaciones del Comando de Zona 11 Zulia, se realizó el Acto de Entrega y Reconocimiento de las unidades tácticas adscritas a esta Gran Unidad militar de la GNB.

IMG-20171026-WA0018Estos destacamentos que componen los comandos de seguridad del Estado, corresponden a 111 sub-región Metropolitano, 112 sub-región Guajira, 113 sub-región Costa Oriental del Lago, 114 sub-región Perijá, 115 sub-región Sur del Lago y Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, a quien le corresponde el orden público del Zulia.

Este acto contó con la presencia del Mayor General Elías Moreno Martínez, Comandante de la REDI Occidental acompañado del General de División Javier Tadeo Benchimol Núñez, Comandante de la Zodi 11 Zulia y  los Generales de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, Niuman Rojas Campos, Edy Villasmil Antúnez, jefe del Servicio de Inteligencia de la Redi Occidental y la Dra. Vanderlella Andrade, jueza rectora y presidenta del circuito judicial penal y el Dr. Fernando Silva, Fiscal superior del Zulia.

IMG-20171026-WA0017La parada militar estuvo comandada por el Mayor Manuel Domingo Malave, Segundo Comandante del Destacamento 112, quien luego de anunciar el parte y solicitud de permiso para iniciar el acto, marcó el protocolo para entregar los estandartes a sus nuevos comandantes. Recibiendo en el siguiente orden  Destacamento 111 el Teniente Coronel  Pedro Luis Pérez Silen, Destacamento 112 Teniente Coronel Jerry Camacaro Salazar, Destacamento 113 Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, Destacamento 114 Teniente Coronel Luis Ignacio Troya, Destacamento 115 Teniente Coronel Gustavo Javier Bustos, Destacamento de Comandos Rurales 119 Teniente Coronel Richard Rondón Liendo y Destacamento de Seguridad Urbana Zulia Mayor Wilmer Cuellar Rondón.

Por su parte el Comandante de la Zona 11 Zulia puntualizó en su discurso lo siguiente: “Hoy recibirán las unidades tácticas donde ejercerán el mando, que significa: la autoridad que ejerce legalmente sobre sus subordinados en virtud del rango y la designación, de esta manera implica la responsabilidad en el uso eficaz de los recursos humanos, materiales y equipos, tomando decisiones apegadas a los lineamientos superiores y enmarcados dentro del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

IMG-20171026-WA0024