Comando de Zona de la GNB en el estado Guárico cuenta con nuevo Comandante

Comando de Zona de la GNB en el estado Guárico cuenta con nuevo Comandante
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

“Como parte del fortalecimiento de las funciones de la Guardia Nacional Bolivariana en defensa del pueblo y de la paz, hoy estamos haciendo el acto de entrega y recepción del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 34, en Guárico”, así lo expresó el Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas.

el acto estuvo a cargoDesde los espacios del patio central de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi), se llevó a cabo el acto de trasmisión de mando de la GNB en Guárico, donde el General de Brigada Lesley Reyes Chirinos le entregó el estandarte al General de Brigada Larrys Miguel Gil. La parada que se encargó de los actos protocolares estuvo a cargo del Comandante del Destacamento 341, Teniente Coronel Luis Casanova Abad.

El acto estuvo presidido por el Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas, quien estuvo acompañado del segundo comandante de la Redi Los Llanos, General de División Larryn Rivero; el comandante de la Zodi, General de División Hernán Gil Barrios; el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, General de División José Dionisio Goncalvez; la Fiscal Superior del estado Guárico, doctora Yeni Díaz; la secretaría de gobierno, María Chávez; el jefe de operaciones de la Zodi, Coronel Edward Rodríguez Acosta; comandante de las distintas unidades operativas del Comando de Zona de la GNB-34.

También como invitados especiales estuvieron el Capellán Militar, Monseñor Raúl Ascanio, así como el Director del Diario La Antena, Reinaldo Piermattei.

Entregaron reconocimiento al Comandante de la Zodi, General de División Hernán Gil BarriosEl Comandante General de la GNB, Mayor General Richard López Vargas, destacó la labor desempeñada por Reyes Chirinos en Guárico, “hoy estamos cumpliendo con un relevo de dos generales, que van a nuevas tareas, propias de la GNB”.

“Estamos comprometidos con darle al pueblo la respuesta que quiere, siempre en el marco de la paz y apegados a los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez, así como nuestro comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino”.

López Vargas se dirigió a los funcionarios presentes para invitarlos a tener conciencia y disposición, “me enorgullece ser un Guardia Nacional, ustedes tienen que ser unos Guardias Nacionales de la mano directa del pueblo, porque sobre nuestros hombros está el orden interno de la república, y la paz, ese es el reto que tenemos”.

“Una GNB para la defensa del pueblo”

El General de Brigada Larrys Miguel Gil, quien viene de cumplir funciones como director de la Escuela de Estudios de Orden Interno de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Egresó de la promoción 91, Batalla de Bárbula, asumió ayer las riendas del Comando de Zona de la GNB-34.

Momentos cuando el nuevo comandante de la GNB en Guárico hace la supervisión del grupo de paradaTiene una larga y excelente trayectoria, estuvo al frente de la Policía Regional de Barinas, fue Inspector General de la Universidad Militar de Venezuela, subdirector del Instituto de Altos Estudios Mariscal Antonio José de Sucre, entre otros de gran relevancia en la GNB.

Durante su intervención resaltó su sentimiento patriótico, “aspiro inspirar lealtad a través de la disciplina, lealtad y compromiso con nuestro pueblo, con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, así como nuestro comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que viene con el propósito de mantener firme la orientación y supervisión entre el personal a su cargo, “el Comando de Zona participa en la defensa de la nación, de la patria y vamos a seguir la lucha para superar la guerra económica, por eso vamos a seguir reforzando la honestidad y haciendo honor a nuestra divisa, porque somos los Centinelas de la patria”.

“Dejo una GNB entregada al pueblo guariqueño”

Por su parte, el General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien después de alrededor año y medio en Guárico, ahora asume el Comando de Zona del estado Carabobo, agradeció el apoyo recibido por parte de quienes integran la unidad militar, quienes cumplieron cabalmente la misión encomendada.

“Estoy agradecido con todo el personal que trabajo conmigo, porque el deber cumplido nos fortalece como centinelas de la patria, aquí estoy dejando una Guardia Nacional entregada al pueblo, comprometida con seguir la lucha contra la guerra económica, con la paz y seguridad de todos los guariqueños”, expresó.